Skip to content


Venezuelas versteckte Schätze (10 tage)

¡¡¡HAZ TU RESERVACIÓN AQUÍ!!!

„Vino una amiga de Chile y aproveche para ir a Mérida con ella. Este paquete estuvo perfecto para nosotros, que no nos dispusimos de mucho tiempo y de verdad conocimos mucho“.

Hector Sanchez

El Vigia- Mérida- El Páramo- Mérida- Los Pueblos Del Sur- Mérida- El Vigia

Este paquete de 5 días y 4 noches es la oportunidad perfecta para conocer el destino turístico más reconocido de Venezuela: Mérida. Está diseñado para cualquier persona, sea persona mayor, adolecente, familias, grupos de amigos, o compañeros. ¡Las bellezas de Mérida asombrarían a cualquiera!

Mérida, ‘la ciudad de los caballeros’, es el escape perfecto para descansar, pasear en el clima templado andino, y apreciar la cultura, estilo de vida, y amabilidad de los pueblos andinos. Ubicada en un valle hermoso, con vistas de los glaciares del Pico Bolívar desde la propia ciudad, Mérida es una ciudad llena de buenos restaurantes, museos, y a una distancia corta en cualquier dirección, uno se puede encontrar cascadas, ríos, y bosques.

Durante su estadía en Mérida, le llevaremos a conocer la zona alta del Estado, conocido como el Páramo, donde conocerá lugares famosos como Pico El Águila, La Capilla de Piedra, pueblos como Mucuchíes, Mucurubá, Tabay, el más alto de Venezuela, Apartaderos, y las lagunas Mucubaji y Negra, las cuales son la entrada al Parque Nacional Sierra Nevada. Tendrá oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes andinos, llegando a 4100msnm, y también bañarse en los aguas termales más altas de Venezuela, a 3200msnm en La Musui.

También como parte de su visita, le llevaremos a la zona de Los Pueblos del Sur, al pueblo antiguo de San José, en un paseo de 1 día. En San José, tendrá la oportunidad de conocer la hermosa arquitectura de la zona, la truchicultura ¡donde podría pescar y comer su propia trucha!, e la histórica iglesia y Plaza Bolívar, llenas de tradición andina. También le llevaremos a los pueblos de San Juan, lugar de la primera fundación de la ciudad de Mérida, y Lagunillas donde se encuentra la misteriosa Laguna de Urao.

Incluimos un día libre en el itinerario, para que Usted aproveche y conozca los sitios de la ciudad de Mérida, como el Jardín Botánico, la Catedral, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Teleférico más alto del mundo, y también comprar recuerdos para toda la familia en el maravilloso Mercado Principal. Para aquellos con el corazón aventurero, ese día podemos organizar actividades adicionales como Parapente, Canyoning, un paseo en bicicleta de montaña, o una caminata corta.

Para un fin de semana largo (puente), unas vacaciones del trabajo, o para celebrar un cumpleaños o grado, esta visita corta a Mérida le dejaría descansado, feliz ¡y con ganas de volver!

Itinerario:
Día 1-Traslado a la ciudad andina de Mérida, hospedaje en un hotel 4* en el centro de la ciudad.
Día 2- Paseo full dia al Páramo.
Día 3-  Día libre en la ciudad de Mérida.
Día 4- Paseo full dia a San José.
Día 5 – Salida al aeropuerto de El Vigia

Incluido en el paquete:

Hospedaje por las 4 noches en hotel 4*.
Transporte durante su estadía, y traslados de ida y vuelta del aeropuerto de El Vigia o Mérida. Si requieren traslados desde más lejos, se puede organizarlo.
Con respecto a las comidas, incluidas son 4 desayunos durante los 5 días. Aparte de estas, su guía puede darles recomendaciones donde pueden comer una comida típica y a su gusto.
Todas las actividades mencionadas
No incluido en el paquete:

Impuestos aeroportuario
Actividades adicionales que le desearía realizar en los 5 días (por ejemplo parapente).
Propinas
Información adicional:

Este tour es disponible todo el año, con un grupo mínimo de 4 personas. Algunos cambios puede ser necesarios dependiendo de las fechas exactas (por ejemplo Navidad o días feriales), pero donde nos  sea posible trataremos de seguir el itinerario explicado aquí. Sin embargo, en general es necesario ser flexible como un turista aquí en Venezuela.
Ningún equipo especial será necesario por este viaje. En cuando nos confirma la reservación, le enviaremos una lista completa de cosas para llevar.
Por favor avísanos al momento de la confirmación de cualquier alergia, vegetariano, o discapacidades  físicos dentro del grupo.

¡¡¡HAZ TU RESERVACIÓN AQUÍ!!!

¿¿¿Te gustan los circuitos???
Revisa nuestras recomendaciones de actividades parecidas:

Experiencia Total

Tierra de Contraste

Tesoros Escondidos

Playa y Montana

Ruta: Caracas-Mérida-La Azulita-Puerto Concha-Catatumbo-Congo Mirador-Mérida-Barinas-Apure-Los Llanos-Barinas-Maracay-Choroní-Chuao-Cepe-Caracas

Este es un tour corto de Venezuela, en 10 días, saliendo, y regresando a la ciudad capital de Caracas. Aunque no es existente físicamente, el tour es lleno de actividades, y le da la oportunidad de conocer las maravillas de algunos de los sitios más importantes del país.

Le llevaremos, en este tour, a uno  de los mejores safaris del continente (Los Llanos); a tres playas espectaculares Caribeñas (Choroní, Chuao, Cepe); a 3700m de altura (Laguna Mucubají); al fenómeno único y natural del relámpago silencioso de Catatumbo; a través de jungla, manglares, bosque nublada, paramos nevados; a plantaciones tropicales de cacao, de banana, de café, de bambú; a pueblitos coloniales, a pueblos palafitos; y todo dentro de 10 días! Que contraste!

Destacado:

  • Cultura Andina

  • El único y inexplicable fenómeno de Catatumbo

  • El pueblo indígena palafito de Congo Mirador

  • Safari en Los Llanos

  • Playas Caribeñas

  • Pueblos Coloniales

Itinerario:

  • Día 1-Traslado  instantáneo del aeropuerto de Caracas a la hora que llegue su vuelo a la ciudad andina de Mérida, considerada la ciudad más bella del país, y con una altura de 1700 msnm. Hospedaje en nuestra posada en el centro de la ciudad.
  • Día 2– Después de desayuno, partimos hacia el Lago de Maracaibo a visitar las maravillas de Catatumbo en el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel. Pasaremos la mañana en las montanas, visitando varios pueblos Andinos, cascadas, y cuevas, antes de llegar al Lago por lancha, observando, con suerte, varios animales (águilas, caimanes, monos, por ejemplo). Nos quedaremos en una casa palafito, observando el fenómeno natural e inexplicado del relámpago silencioso en la noche.
  • Día 3– Visitaremos el pueblo antiguo de Congo Mirador, un pueblo hecho completamente sobre el agua en la boca del Rio Catatumbo, y después retornaremos a la ciudad de Mérida, para tener la tarde libre para y para conocer más de esta ciudad bella y su casco histórico.
  • Día 4-Salimos de Mérida por una de las rutas más impresionantes en todo Venezuela hacia los famoso Los Llanos, que son conocidos por su cantidad y variedad de fauna. Subiendo hasta 3700 msnm, y bajando al nivel de mar, llegaremos a nuestro campamento en la tarde, situado muy, muy lejos de civilización, en unos paisajes gigantescos en cuales se ven puros caimanes, aves, serpientes, y muchas otras variedades de animales!!
  • Días 5 y 6– Pasaremos estos días en la zona de Los Llanos, haciendo varias actividades. Haremos dos safaris: uno en bote por el rio, uno de tierra en jeep, y también haremos un paseo a caballo y una pesca de piraña!  Tendremos chance de observar miles de aves, diferentes mamíferos, y reptiles (y con suerte la famosa Anaconda) que hacen de Venezuela uno de los mejores países del continente por su fauna!
  • Día 7– Partiendo de nuestro campamento después de desayunar, viajemos vía Barinas hacia el pueblo playero y caribeño, y el antiguo pueblo colonial, de Choroní, para llegar en la tarde a nuestra posada.
  • Día 8– Viajaremos por lancha al pueblo y playa de Chuao, famoso por sus plantaciones de cacao (uno de los mejores del mundo), donde pasaremos el día tomando sol, y conociendo el pueblito colonial y sus atracciones. Volveremos por lancha a Choroní en la tarde.
  • Día 9– Ese día, viajaremos más allá en la costa Caribeña a la playa de Cepe, considerada la más bella de la zona. Aquí también tendremos la oportunidad de conocer el pueblo, solamente accesible por lancha, y si desea, practicar buceo (opcional), antes de regresar a Choroní donde relajaremos y miraremos el puesto de sol sobre el mar Caribeña desde la Playa Grande.
  • Día 10– Es la hora de irse! Saldremos de Choroní, subiendo la carretera curvilínea a través del Parque Nacional  Henry Pittier, hacia el aeropuerto  de Maiquetía en Caracas. Le toca despedirse de Venezuela hasta sus próximas vacaciones!

Incluido en el paquete:
  • Hospedaje por las 9 noches: 2 noches en Mérida, 1 en Catatumbo, 3 en Los Llanos, y 3 en Choroní.
  • Transporte desde cuando llegues a Caracas, por jeep, avión, o lancha.
  • Con respecto a las comidas, incluidas son 4 desayunos, 5 almuerzos, y 4 cenas, durante los 10 días. Aparte de estas, su guía pueden darles recomendaciones donde pueden comer una comida típica y a su gusto.
  • Guía bilingüe por todo el tiempo
  • Todas las actividades mencionadas
No incluido en el paquete:
  • Impuestos aeroportuario
  • Actividades adicionales que le desearía realizar en los 10 días (por ejemplo buceo, parapente).
  • Propinas
Información adicional:
  • Este tour es disponible todo el año, con un grupo mínimo de 4 personas. Algunos cambios puede ser necesarios dependiendo de las fechas exactas (por ejemplo Navidad o días feriales), pero donde nos  sea posible trataremos de seguir el itinerario explicado aquí. Sin embargo, en general es necesario ser flexible como un turista aquí en Venezuela.
  • Ningún equipo especial será necesario por este viaje. En cuando nos confirma la reservación, le enviaremos una lista completa de cosas para llevar.
  • Por favor avísanos al momento de la confirmación de cualquier alergia, vegetariano, o discapacidades  físicos dentro del grupo.
  • La mayoría de nuestro hospedaje estará en “Posadas” (pensiones familiares), pero por ciertas actividades es recomendable dormir en hamaca. Hamacas son incluidas, y siempre existe la opción de dormir en cama si alguien sufre de problemas de la columna.

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com

Dauer:  10 Tage/ 9 Nächte

Mindestteilnehmer:  4 Personen

Reiseroute: Caracas-Mérida-La Azulita-Puerto Concha-Catatumbo-Congo Mirador-Mérida

Barinas-Apure-Los LIanos-Barinas-Maracay-Choroní-Chuao-Cepe-Caracas

Erleben Sie unsere 10-tägige “Schnappschuss-Tour” durch den Westen Venezuelas. Diese wunderbare Reise beginnt und endet in Caracas. Obwohl sie körperlich nicht sehr anspruchsvoll ist, so ist sie doch vollgepackt mit allerlei Aktivitäten, und gibt Ihnen so die Möglichkeit, in kurzer Zeit einige der schönsten Sehenswürdigkeiten und Wunder dieses Landes kennenzulernen.

Wir nehmen Sie mit in die Llanos auf eine der besten Safaris des Kontinentes; weiter zu atemberaubenden Palmenstränden in der Karibik (Choroní, Chuao, Cepe); von Gebirgshöhen über 3700 Metern (Laguna Mucubají) bis hinab auf den Maracaibosee zu einem der letzten Naturrätsel unserer Erde, dem geheimnisvollen Wetterleuchten von Catatumbo. Durch Dschungel, Mangroven und Nebelwälder, hinauf ins Páramo, dem Hochland mit teils schneebedeckten Gipfeln. Wir lernen Kakao-, Bananen-, Kaffee- und Bambusplantagen kennen und besuchen koloniale Städte und Pahlbautendörfer. Das alles können Sie bei uns in 10 Tagen erleben.

Höhepunkte :

  • Andenkultur

  • Das geheimnisvolle Wetterleuchten von Catatumbo

  • das Pahlbautendorf Congo Mirador

  • Los LIanos Tiersafari

  • Karibische Strände

  • Koloniale Dörfer und Städte


Reiseroute:

  • Tag.1 Herzlich willkommen, ein Abholservice steht für Sie am Flughafen Maiquetía (Caracas) bereit. Anschließend geht es in die Andenstadt Mérida, die sich in 1700m Höhe befindet und zu den schönsten Städten Venezuelas zählt.Unsere Posada liegt direkt im Zentrum der Stadt.
  • Tag.2 Nach dem Frühstück fahren wir mit dem Jeep Richtung Catatumbo, wobei wir unterwegs Andendörfer, Wasserfälle und eine Höhle besuchen. Am frühen Nachmittag erreichen wir den kleinen Fischerhafen Puerto Concha, von wo aus wir mit dem Boot durch einen Galeriewald auf den Maracaibosee fahren, wobei wir hoffentlich eine Vielzahl von Tieren sehen werden (z.B. Brüllaffen, Tukane, Adler, Kaimane). Dort beziehen wir einen Palafito (Pfahlbautenhaus), wo wir zu Abend essen und in Hängematten übernachten. In der Nacht wollen wir dann eines der letzten Naturrätsel unserer Erde erleben- das Wetterleuchten von Catatumbo.
  • Tag.3 Nach dem Frühstück besuchen wir (natürlich mit dem Boot) das teils indigene Pfahlbautendorf Congo Mirador, anschließend Rückfahrt nach Mérida. Dort können Sie am späten Nachmittag die historische Innenstadt auf eigene Faust erkunden.
  • Tag.4 Wir verlassen Mérida und fahren auf der wohl schönsten Landstraße von Venezuela in den Bundesstaat Apure zu unserem Los Llanos-Abenteuer. Dabei  passieren wir die Laguna Mucubají in 3700m Höhe und fahren dann hinab bis auf fast Meeresspiegelhöhe. Am späten Nachmittag und nach mehreren Stopps erreichen wir das Camp, das sich abgeschieden in der von Kaimanen, Anakondas, vielen Säugetieren und vor allem Vögeln bewohnten Wildnis befindet.
  • Tag.5 und Tag.6 Nach dem Frühstück erkunden wir auf verschiedenen Wegen die Llanos: mit dem Boot durch Mangroven und Galeriewälder, sowie auf Pferderücken und mit dem Jeep durch die Steppe, wobei wir sicherlich eine Vielzahl von Säugetieren, Reptilien und Vögeln zu sehen bekommen. Wir probieren uns im Piranhafischen (gut auch fürs Abendessen) und mit ein bisschen Glück finden wir sogar eine Anakonda. Venezuela und speziell die Llanos gehören zu den herausragenden Regionen Lateinamerikas zur Tierbeobachtung.
  • Tag.7 Wir verlassen das Camp am Morgen und fahren über Barinas an die Karibikküste in das alte Kolonialstädtchen Choroní. Nach einigen Stops erreichen wir gegen Abend unsere Pension.
  • Tag.8 Mit dem Boot fahren wir zu dem Kolonialdorf Chuao mit seinem herrlichen Strand. Wir besuchen eine Kakaoplantage, die angeblich den besten Kakao der Welt produziert. Mit Sonnenbaden, Schwimmen und dem Besuch des kleinen Ortes beenden wir den Nachmittag dort und sind am Abend wieder in unserer Pension in Choroní.
  • Tag.9 Wir reisen weiter die Küste entlang und sehen dabei die schönsten Strände der Region. Danach besuchen wir mit dem Boot das kleine Fischerdorf Cepe, wo es wunderbare Strände gibt, die auch zum Schnorcheln einladen. Am Nachmittag kehren wir nach Choroní zurück, um zu entspannen und den karibischen Sonnenuntergang von der Playa Grande aus zu genießen.
  • Tag.10 Es ist leider an der Zeit, Abschied zu nehmen. Wir verlassen Choroní und fahren auf kurviger Straße durch den Nationalpark Henry Pittier und kehren zum Flughafen nach Maiquetía zurück. Hier verabschieden wir uns von Ihnen und hoffen auf eine baldiges Wiedersehen, es gibt ja noch so viel zu sehen im wunderbaren Venezuela.

Im Preis enthalten:

  • 9 Übernachtungen: 2 in Mérida, 1 in Catatumbo, 3 in den Llanos, 3 in Choroní
  • Alle Transporte vom Moment Ihrer Ankunft in Maiquetía, incl. Jeep- und Bootsfahrten
  • Während der 10 Tage sind insgesamt 4 Frühstücke, 5 Mittagessen und 4 Abendessen inklusive. Bei den anderen Mahlzeiten kann Ihnen der Reiseleiter gerne Empfehlungen geben, wo Sie typisches und leckeres Essen bekommen können.
  • Zweisprachiger Reiseführer für die gesamte Reise
  • Alle genannten Aktivitäten

Nicht im Preis enthalten :

  • Essen und Getränke in Choroní, Mérida und Caracas. Das Essen des Reiseführers ist von der Gruppe zu tragen.
  • Flughafensteuer .
  • Alle zusätzlichen Aktivitäten Ihrer Wahl, wie z.B. Schnorcheln oder Gleitschirmfliegen.
  • Trinkgelder

Zusätzliche Informationen:

  • Diese Reise ist das ganze Jahr über möglich bei einer Mindestteilnehmerzahl von 4 Personen
  • Kurzfristige Änderungen der Reiseroute durch unvorhergesehene Ereignisse sind möglich;  besonders in tropischen Ländern wie Venezuela ist nicht nur von uns als Organisatoren eine gewisse Spontanität und Flexibilität gefragt, sondern auch von den Reisenden.
  • Für die Reise ist keine besondere Ausrüstung erforderlich, Sie erhalten jedoch auf Wunsch eine Packliste über unsere Website.
  • Bitte informieren Sie uns über bestehende Allergien, Behinderungen oder Erkrankungen, wie z.B. Diabetes, oder auch darüber, ob Sie Vegetarier sind.
  • Meistens übernachten wir  in Pensionen (posadas), bei der Catatumbo-  und Los LIanos- Tour sind Übernachtungen in Hängematten vorgesehen, im Einzelfall ist aber auch eine Matratze möglich. Bitte informieren Sie uns rechtzeitig über oben genannte Punkte.

FÜR WEITERE INFORMATIONEN ÜBER PREISE, REISEDATEN UND RESERVIERUNGEN KONTAKTIEREN SIE UNS BITTE UNTER:

website@posadayagrumo.com